CHARTER DE PEREGRINACIÓN DE VIGO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

8 dias y 7 noches  desde 975 €  Iva Incluido     Inicio todos los Sábados desde Pascua hasta Septiembre

NEWSLETTER Y REGALO

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos, de regalo, el libro Guía de Cruceiros Xacobeos en el Camino del Mar de Arousa y Ulla de la Fundación do Mar de Arousa e Ulla. En otra entrega el Cuaderno del Camino de Santiago por Mar: historias y leyendas del camino, la Traslatio del Apóstol y mucho más.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
 

El espacio escogido es el territorio más al occidente de la Europa continental, la esquina noroeste de la Península Ibérica, la antigua Gallaecia romana.

Comienza en Vigo, capital de la ría del mismo nombre, avanza hacia el norte por la costa atlántica y se interna en las Rías Bajas de Galicia (España) para remontar el Río Ulla hasta Padrón. Culmina en Santiago de Compostela, cabeza de uno de los caminos que vertebró Europa en la Edad Media.

APÚNTATE A UNA PEREGRINACIÓN DIFERENTE

Obtendrás la novedosa “Compostela Náutica” que te otorgará la Catedral de Santiago por haber realizado más de 100 millas náutica por mar y caminar la última etapa del camino portugués en dirección a Santiago de Compostela, patrimonio de la humanidad. También asistirás a la Misa del Peregrino.

Conocerás Vigo, capital europea de la industria pesquera y conservera, su barrio del Casco Vello, su gastronomía y su música tradicional. Te ofrecemos playas y senderismo en las islas Cíes, Ons y Sálvora, que forman parte del Parque Nacional Islas Atlánticas. Navegarás a vela y motor por el Mar de Arosa y el río Ulla, escenario de “La Traslatio” del Apóstol. Recibirás el certificado oficial correspondiente de tu peregrinaje.

En las Rías Baixas descubrirás el origen celta, la historia, su cultura y música. Haremos visitas a museos, iglesias y monumentos. Vivirás su tradición mariscadora y ballenera. Degustarás su gastronomía mundialmente conocida: mariscos, pescados, pulpo… y su enología: vinos D.O. Albariño. D.O. Ribeiro y D.O. Rías Baixas.

En este crucero los grupos no superan las 10 personas y queremos que sea en forma de grupo de amigos, con una ilusión común de peregrinaje y aventura. En El Camino por Mar® somos buenos conocedores de la zona y te revelaremos sitios que solo conocen las gentes locales, para que tu experiencia resulte única.

EL VIAJE QUE CAMBIARÁ TU VIDA

Aventura, Cultura, naturaleza, gastronomía

Este viaje que te propone El Camino por Mar® te llevará desde la ciudad de Vigo en las Rías Baixas, hasta Santiago de Compostela. Se trata de una aventura que combina ciudades monumentales, excursiones por carretera, una travesía náutica de más de 100 millas a vela por el Atlántico, senderismo y playas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, una remontada en lancha rápida por la rivera del rio Ulla y, finalmente, una ruta a pie por el último tramo del Camino de Santiago, con llegada a la Catedral de Santiago de Compostela y misa del peregrino.

Realizaremos parte de la “La Traslatio” es decir, compartiremos el auténtico trayecto que siguieron los discípulos, con los restos del apóstol Santiago, desde Tierra Santa.

Y lo haremos de una forma deportiva, cultural y contemporánea

camino santiago mar

1ª NOCHE EN VIGO

Los que lleguen a Vigo el viernes pueden comprar la Opción Noche Extra A Bordo para pernoctar esa noche en el barco atracado en el Real Club Náutico de Vigo (servicio de duchas, wifi, salón social, etc.)

Sugerimos salir a cenar o tapear por el “Casco Vello” y conocer algunos de sus locales con música en directo.

1er DÍA.  SÁBADO   VIGO-SAN SIMÓN-CANGAS-BAIONA

9:00 Recepción y acomodación en el barco velero. Repaso del plan del crucero y las medidas de seguridad. Distribución de tareas y camarotes por sorteo. Entrega del merchandising, carpeta de información y credenciales de peregrino (nos pondrán el primer sello en la oficina del Real Club Náutico de Vigo). Compra de víveres y estibación en el barco.

11:00 Navegación rumbo a la isla de San Simón. Visita a la histórica isla. Desembarco en el puerto de San Adrián de Cobres. Sellado de la credencial del peregrino y comida.

15:30 Nos vamos rumbo a Cangas de Morrazo. Visita al pueblo y a la lonja de pescado o, si la mayoría lo prefiere, fondeo en una playa.

19:00 Navegación hacia Bayona con llegada sobre las 20:30 al puerto donde arribó la carabela la “Pinta” a su vuelta de América, dando la primera noticia de la existencia del “Nuevo Mundo”. Servicio de duchas, lavandería y bar social en el Club de Yates de Bayona. Podéis visitar el puerto y el turístico casco vello: restaurantes, bares de tapeo y locales nocturnos de moda. Noche a bordo.

* Opción Premium: Noche y desayuno en el Parador Nacional de Bayona (4*).

 

2º DÍA. DOMINGO   DE BAYONA A LAS ISLAS CÍES

 

Desayuno a bordo y tiempo para visitar el pueblo. A destacar la réplica de la Nao “La Pinta”, la Casa de la Navegación, la Virgen de la Roca, la capilla de Santa Liberata y la fortaleza de Monterreal. Shopping. Sellado de la credencial en capitanía.

13:00 Salida rumbo a las islas Cíes (Parque Nacional das Illas Atlánticas) navegando por la Ría de Vigo.

14:30 Fondeo en la playa de Rodas en las islas Cíes: la playa más bonita del mundo, según “The Guardian”. Relax en el barco o desembarco con lancha auxiliar. Baño de mar, snorkel, senderismo por las distintas rutas programadas, observatorio de aves. Nos sellarán la credencial en la oficina del parque o en casa Chuco. Comida a bordo o en los restaurantes de la isla (pescado fresco, frutos del mar). Senderismo nocturno y relax en el bar del Camping, noche a bordo.

 

3er DÍA LUNES.  CABO UDRA-ALDÁN-SANXENXO

 

9:00 Navegación al cabo Udra. Desayuno a bordo mientras vemos la grandeza de los acantilados de la “Costa de la vela” por estribor.

11:00 Fondeo y desembarco en la playa Mourisca donde han restaurado un antiguo Salazón que se puede visitar. Playa, snorkel y senderismo por las rutas programadas en la Reserva Natural del Cabo Udra.

14:00 Comida a bordo.

15:30 Navegación por la hermosa Ría de Aldán.

16:45 Fondeo en el puerto pesquero de Aldán: visita a una depuradora de marisco artesanal, paseo por el pueblo y sellado de la Credencial del Peregrino en la iglesia parroquial.

17:00 Zarpamos con rumbo a Portonovo cruzando la ría de Pontevedra.

19:00 A elección por la mayoría, fondeo o amarre en el Club Náutico de Portonovo. Refrigerio a bordo. Tiempo libre: paseo por Portonovo o hasta Sanxenxo lugar de veraneo de la jet-set del norte de España, tapeo, vida nocturna.

4º DÍA. MARTES  BUEU – ISLAS ONS

9:00 Desayunamos mientras nos dirigimos a Bueu.

10:00 Amarre en el puerto de Bueu y visita al Museo Massó, referente de la industria conservera y ballenera. Arqueología y Navegación. Sellado de credencial.

12:30 Tomaremos dirección isla de Ons, una ruta disfrutando de unas preciosas vistas de las diferentes islas que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

14:00 Fondeo en la isla de Ons hasta el día siguiente. Comida a bordo o en alguno de los restaurantes especializados en preparar el pulpo “a feira”, en caldeirada o a la brasa. El resto del día podemos visitar el centro de interpretación de la isla, el pueblo y su pequeña ermita, ir a la playa, practicar snorkel o senderismo hasta el “Buraco do Inferno” o por las rutas programadas. Ambiente nocturno en casa Checho.  Noche a bordo.

16:00 Navegación por la ría de Pontevedra hasta la bonita población marinera de Combarro, famosa por sus hórreos al lado del mar y su cantería de granito.

18:15 Llegada a la marina de Combarro: servicio de duchas, lavandería y bar social. Paseo por el pueblo, tarde libre. Refrigerio a bordo. Noche a bordo en puerto.

 

 

5º DÍA. MIERCOLES   SÁLVORA – CAMBADOS – EL GROVE

 

9:00 Navegación rumbo a la Isla de Sálvora. Desayuno a a bordo mientras vemos cómo faenan los barcos “bateiros” en las mejilloneras.

10:45 Desembarco en Sálvora: senderismo hasta el faro, visita al pazo, playa, snorkel, relax.

12:30 Navegación hasta Cambados, uno de los puertos pesqueros más activos de Galicia capital del vino Albariño y catalogado como conjunto histórico artístico.

14:00 Amarre en el puerto de Cambados. Comida y descanso a bordo, visita a la ciudad y subasta del pescado en la lonja a las 16:30.

18:00 Navegación rumbo a El Grove, admirando las preciosas vistas de la Ría de Arosa.

18:30 Llegada al puerto de El Grove. Tiempo libre: paseo por el pueblo pescador y la Isla de la Toja (Capilla de A Toxa, balneario, Gran Hotel y Casino, fábrica de jabones).

 * Opción Premium: Noche y desayuno en el Parador Nacional de Cambados.

 

6º DÍA.  JUEVES   EL GROVE – VILLAGARCÍA DE AROSA

 

9:30 Zarpamos hacia el Islote de Areoso, zona natural protegida.

10:45 Desembarco en la isla: playa, snorkel, paseo por la hermosa duna y arrecife, dolmen megalítico del III milenio AC.

12:00 Navegación por la pintoresca Ría de Arosa, rumbo a Villagarcía y el puerto marinero de Carril, paraíso de la almeja.

14:30 Comida en la marina de Villagarcía de Arosa. Servicio de duchas, lavandería y bar social.

16:00 Tarde libre: relax a bordo, playa, paseo por Villagarcía hasta la villa marisquera de Carril, visita a la iglesia de Santiago y la bella Isla de Cortegada. Shopping (cerámica, marroquinería).

Última noche a bordo del velero, en puerto. Mañana iniciamos el ascenso por el río Ulla en barca motora.

 

7º DÍA. VIERNES.VILLAGÁRCIA-PADRÓN-RÚA DE FRANCOS

 

9:00 Despedida del velero y su Capitán y encuentro con el Patrón de la embarcación motora. Entrega de los equipajes pesados para su transporte al hotel.

12:00 Iniciamos la subida por el rio Ulla hasta Pontecesures, con parada en las Torres del Oeste de Catoira (monumento histórico artístico del S XII). Aperitivo en el River Club Vilarello y playa fluvial

14:00 Comida en Padrón, podeis perdir sus famosos pimientos.

15:30 Visita al Pedrón (piedra donde amarraron la barca con los restos del Apóstol) en la iglesia de Padrón. Iniciamos el camino a pie hacia Rúa do Francos (11,74 Km), reviviendo la ruta final de los discípulos, por los municipios de Padrón y Teo.

19:15 Llegamos al hotel Casa Parada de Francos donde haremos noche. Sugerimos cenar en el restaurante Casa Carboeira, especializada en tortilla de pulpo.

 

 

8º DÍA.  SÁBADO    LLEGADA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

7:30 Desayuno en el hotel.

8:30 Iniciamos la última y emotiva etapa del Camino de Santiago Portugués a pie (12,47 Km).

11:30 Llegada a la Plaza del Obradoiro frente a la catedral. Merecido descanso.

12:00 Misa del peregrino en la Catedral, después se puede visitar el museo de las peregrinaciones o los techos de la catedral.

14:30 Entrega de la Compostela. Recogida de los equipajes que la organización ha trasladado desde el hotel de La Rúa de Francos.

Damos por terminado este maravilloso viaje.

Desde Santiago, conexiones de aeropuerto, ferrocarril y autobuses.

Opción Premium: Noche en el Parador Nacional de los Reyes Católicos (5* GL).

 

 

CONCEPTOS INCLUIDOS EN EL PRECIO

En el precio están incluidos el IVA y otros impuestos

SERVICIOS DE NAVEGACIÓN

Crucero en velero por las Rías Baixas y Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Capitanes y guías profesionales.

Barcos en perfecto estado de mantenimiento. Material de seguridad según normativas de la Dirección General de la Marina Mercante.

Embarcaciones a motor para desembarcos y subida por el río Ulla.

Tasas de atraque en 2 puertos y de fondeo en el parque. Combustible, permisos de navegación.

Seguro de embarcación y ocupantes. Seguro internacional de viajeros.

 

CONCEPTOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO

Ropa de cama (recomendamos saco de dormir).

Todo lo que no figura en la lista de “Conceptos incluidos en el precio”.

OPCIÓN PREMIUM y OPCIÓN NOCHE EXTRA A BORDO

SERVICIOS TURÍSTICOS

Documentación e información de las etapas.

Gestión de credenciales para la obtención de la “Compostela Náutica”.

Traslado de equipajes en las dos etapas a pie.

Misa del peregrino en la catedral de Santiago.

SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

Cena en el Restaurante Carboeira (Rúa de Francos).

Alojamientos en camarotes y habitaciones dobles compartidas:

6 noches en el velero en camarote doble compartido.

1 noche con desayuno en el Hotel Parada Casa de Francos en habitación doble compartida.

 
¿Necesitas saber más?

  Consulta a nuestra experta

  Estará encantada de atenderte

  Natalja Dudek. Relaciones públicas

  0034 603 613 552

 info@caminomar.com

NO TE QUEDES SIN PLAZA

Para mejorar tu experiencia, los grupos son de un máximo de 10 personas y estamos teniendo mucho éxito para la temporada 2017

RESERVA AHORA

This post is also available in: Deutsch English

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This