TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

PEREGRINACIONES POR MAR S.L.  N.I.F. B-27833797, con domicilio en Rúa das pontes, 4  36350 Nigrán  Pontevedra-España en adelante EL CAMINO POR MAR ® por ser propietaria del mencionado nombre comercial, redacta las siguientes Condiciones Generales que se consideran aceptadas por parte del cliente en el momento del pago de la reserva.

  1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
  2. ORGANIZACIÓN
  3. RESERVA DEL VIAJE Y FORMAS DE PAGO
  4. PRECIOS
  5. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR Y/O CLIENTE
  6. RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LA AGENCIA ORGANIZADORA
  7. ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR
  8. ANULACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL VIAJE POR EL VIAJERO
  9. ALTERACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE VIAJE
  10. EQUIPAJES
  11. ESPECIALIDAD DE RUTAS ALTERNATIVAS
  12. PATRÓN Y TRIPULANTE
  13. DERECHO DE ADMISIÓN, EXPULSIÓN Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO
  14. COMPARTIR CABINA Y HABITACÍÓN

  1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el RDL 1/2007, del 16 de noviembre, Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 7/1998, del 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14/4/98) y en la Ley 26/84, del 19 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE. 24/7/84) y demás disposiciones vigentes En caso de litigio, nos remitiremos a la competencia de los tribunales de Vigo.

  1. ORGANIZACIÓN

La Organización técnica de estos viajes ha sido realizada por  PEREGRINACIONES POR MAR S.L.

  1. RESERVA DEL VIAJE Y FORMAS DE PAGO

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 40%  a cuenta del importe total presupuestado, según la antelación de la reserva, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe.

El pago de esta reserva se hará mediante transferencia bancaria al BANCO SABADELL GALLEGO, número de cuenta, IBAN ES30 0081 2173 76 0001161224  Pago en efectivo contra recibo, o bien, mediante pago electrónico PAYPAL.

El importe restante se abonará de igual modo a la firma del contrato al menos 30 días antes de la fecha de salida por los mismos medios de pagoDe no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado de desistimiento de viaje.

En el caso de una reserva en un tiempo inferior a 30 días, deberá formalizarse el 100% del importe, únicamente mediante ingreso en cuenta o efectivo contra recibo.

  1. PRECIOS

Los precios expuesto son con IVA e impuestos incluidos. Los precios mostrados son siempre el indicado en el momento de su publicación, no estando exentos de sufrir alguna variación por motivos ajenos a EL CAMINO POR MAR ®, tal como cambios de los receptivos, carburantes, tasas aéreas, etc. Por tanto, remotamente podría darse el caso de sufrir alguna variación al alza o la baja. Los precios definitivos de cada viaje, se les indicarán en el momento de hacer la reserva y/o confirmación.

 El precio del viaje no incluye ningún servicio no especificado como “incluido”. En el caso del viaje a medida, el precio será lo presupuestado basándose en las exigencias del cliente, ya que no está especificado en las tarifas. Por dicho motivo, podrá ser modificado hasta su precio final.

  1. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR Y/O EL CLIENTE.

Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado. Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia se viera imposibilitada a prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares.

  1. No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización de cualquier tipo de servicio (terrestre o marítimo, alojamiento, comidas o cualquier otro incluido en un paquete de viaje) en caso de que el motivo del mismo sean responsabilidad directa del cliente:
  2. Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
  3. No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino: DNI, Pasaporte y visado en fecha si fuere el caso.
  4. Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
  5. Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
  6. Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
  7. Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.

Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta por temas meteorológicos.

  1. RESPONSABILIDAD DE EL CAMINO POR MAR ®

EL CAMINO POR MAR ® responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. Queda eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni EL CAMINO POR MAR ® ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.

(*) Recordamos a los viajeros que en estos casos EL CAMINO POR MAR ® no es responsable ni tiene obligación de responder por estas situaciones, aunque como deferencia y acto voluntario de atención a sus clientes se pongan los medios necesarios para ayudar a solucionar las situaciones devenidas, aconsejar para obtener una respuesta más rápida, intermediar con los interlocutores o comenzar las diligencias de actuación y apertura de expediente ante el seguro para agilizar los trámites, en caso de tenerlo contratado. Insistimos en que esta labor de las agencias es totalmente voluntaria y nunca obligatoria ni legislada, por lo que se valorará la comprensión de los viajeros afectados hacia este tipo de inconvenientes, inherentes a los viajes y transporte aéreo o marítimo en general, y recomendamos paciencia y buena disposición, que siempre ofrece mejores resultados.

  1. ANULACION POR PARTE DE EL CAMINO POR MAR: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR

La Agencia Organizadora podrá cancelar el viaje programado por insuficiencia del número de inscripciones que en cualquier caso será de un mínimo de 6 personas sin que el viajero tenga derecho a reclamación alguna, siempre y cuando dicha cancelación sea comunicada al mismo con al menos 10 días de antelación y no teniendo este más derecho que al total reembolsado del importe satisfecho.

Asimismo, EL CAMINO POR MAR ® también puede cancelar una salida por causas de fuerza mayor, especialmente de naturaleza climatológica como marejada en escala Douglas, vientos superiores a fuerza 6 escala en Beufourt de componentes W a NE, ciclogénesis, etc. entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas.

  1. ANULACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL VIAJE POR EL VIAJERO

En todo momento el usuario puede desistir de realizar los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberán indemnizar al Organizador, en los supuestos que se indican sin contravenir lo previsto por la Ley. Importe de los gastos de gestión y los de anulación de plaza en barco además una penalización consistente en Gastos de Cancelación. Importes de penalización en concepto de gastos de gestión y cancelación:

– Cancelaciones 1 mes antes de la salida: 5% del total por persona.

– Cancelaciones entre el día 29 y 15 antes de la salida: 25% del total por persona.

– Cancelaciones entre el día 14 y 11 antes de la salida: 50% del total por persona.

– Cancelaciones 10 días antes de la salida: 100% de gastos de cancelación.

Importes penalización en concepto anulación de la reserva de la plaza en el barco: Partiendo de la base que el coste por plaza asciende a 500€ se aplicará el siguiente baremo.

– Con más de 90 días de antelación a la salida: sin gastos de cancelación.

– Si se cancela entre el día 89 y 46 antes de la salida: 100€ por plaza.

– Si se cancela con menos de 45 días de antelación a la salida: 100% de gastos.

Las cuantías que representan estas penalizaciones serán deducidas del depósito efectuado.

No Show o Abandono del viaje:

En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, de renuncia al viaje, de presentación tardía, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico, así como en los casos de abandono del viaje antes de finalizar el mismo por voluntad del viajero o por imperativo de los responsables del mismo (comportamientos inadecuados que puedan alterar la seguridad o bienestar del resto de los componentes del viaje).

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

La devolución se hará únicamente mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente.

  1. ALTERACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE VIAJE

EL CAMINO POR MAR ® como organizador, se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

  1. a) En el supuesto de que antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.
  2. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).

En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución de contrato sin penalización alguna.

  1. c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
  2. d) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
  3. e) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquel deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
  4. f) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

g)Las fotos, horarios, modelos de barco, puertos, recaladas, hoteles, restaurante, menús y visitas, aparecidos en la página web por lo tanto en la oferta, son contractuales, reservándose EL CAMINO POR MAR ® por imperativos ajenos a la misma la posibilidad de sustitución en una calidad igual o mejor.

  1. EQUIPAJES

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de viaje combinado, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo en cualquier parte del barco donde esté situado, sin que EL CAMINO POR MAR ® sea responsable de las pérdidas, daños o deterioros, que pudiera sufrir durante el viaje.

  1. ESPECIALIDAD DE RUTAS ALTERNATIVAS

El viajero debe ser consciente de que por razones meteorológicas o de seguridad, las rutas, puertos de recalada y fechas puedan alterarse siempre por decisión del capitán, patrón o responsable de la organización. Se buscarán alternativas viables o se esperará una mejora de la situación siempre por el bien del conjunto de la expedición.

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

  1. CAPITAN Y TRIPULANTE

La labor del Capitán o Patrón se extiende desde el embarque hasta su llegada al puerto final. Para los programas en los que se incluye la labor de tripulante, es necesario resaltar que su trabajo es fundamentalmente técnico y que pueden surgir imprevistos que no le sean imputables. Es preciso observar un respeto a los demás viajeros y al Capitán o Patrón que en último término es la máxima autoridad a bordo de la nave, se deberán atender las indicaciones del mismo.

  1. DERECHO DE ADMISIÓN, EXPULSIÓN Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO

EL CAMINO POR MAR ® se reserva el derecho de admisión y expulsión, si fuera necesario, a cualquier persona que por su actuación perturbadora pueda dificultar la buena marcha del viaje y la convivencia del grupo.

El viajero exonera expresamente a EL CAMINO POR MAR ® de cualquier responsabilidad, reclamación, contingencia u obligación en la que pueda incurrir personalmente y/o frente a terceros con motivo de eventuales, presuntos y/o probados incumplimientos de la legislación o normativa de cualquier índole vigente en el país de origen y destino, manifestando a tal propósito, conocer su obligación a tal respecto y su voluntad firme y expresa de acatar y cumplir con la misma en todo su alcance.

Igualmente se obliga a seguir las indicaciones de las personas responsables del grupo, guías, capitanes y patrones, exonerando a EL CAMINO POR MAR ®, en los mismos términos que en el párrafo anterior, para el caso de incumplir total o parcialmente la presente obligación.

  1. COMPARTIR CABINA Y HABITACIÓN

Una de las particularidades de les expediciones en barco de EL CAMINO POR MAR ®, es que la oferta comprende compartir camarote y habitación entre clientes que viajan solos para poder ahorrar el suplemento de alquiler por camarote o habitación.

Se tratará siempre y cuando sea posible, de que sea entre personas de edades similares y del mismo sexo, o afines y en cualquier caso se informará personalmente a cada viajero de con quién podría compartir, con el fin de evitar conflictos las plazas se sortearán durante la reunión de bienvenida, existiendo por ser un viaje de carácter exclusivo, la posibilidad de cambios posteriores siempre de forma democrática.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This